FAUNA SILVESTRE

La fauna silvestre es el tema central de las investigaciones que realizamos en el estado de Oaxaca. A continuación podrán observa las distintas líneas que desarrollamos en torno a la fauna.

Cocodrilos

El objetivo es complementar la mayor cantidad de información sobre cocodrilos del estado de Oaxaca y de la República en general, visitando varias lagunas y esteros dentro del estado de Oaxaca. Así como aportar información que sirva de base para otras investigaciones dentro de la República Mexicana.

Estimación de la abundancia del cocodrilo americano en las Lagunas de Chacahua, mediante acción comunitaria.

Monitoreo de la abuncia del cocodrilo americano en la laguna Lagartero, Municipio de San Pedro Tututepec, Oaxaca.

Recientemente, en colaboración con Marco A. López Luna, Gabriel Barrios Quiróz, Armando Escobedo Galván, Gustavo Casas Andreu y Jerónimo Domínguez Lasso, concluimos un trabajo asignado por la CONABIO en 2013:

Diagnóstico del estado de conservación del cocodrilo americano (Crocodylus acutus) en México, consideraciones sobre CITES, NOM-059-SEMARNAT-2010 y UICN, y propuesta de sitios potenciales para un programa de monitoreo

© 2019  by  Jesús García Grajales / Puerto Escondido - O  A  X  A  C  A   / archosaurio@yahoo.com.mx /                                               Página creada a partir del 17 de julio de 2013.